lunes, 7 de septiembre de 2009

WARSZAWA día 1

Ya estamos en Varsovia, aquí Warszawa, de hecho la leyenda dice que la ciudad nace gracias al idilio del pescador Wars con la sirena del río Vístula, Zawa. Y estamos preparados para comenzar este europeo y nada más llegar nos hemos encontrado con la polémica de las camas. El hotel de concentración de los jugadores, donde se aloja el equipo de laSexta, presentaba un pequeño inconveniente, la longitud de las camas. La verdad, están bien para una persona de estatura razonable, asta 1,80 metros, pero a partir de ahí comienzan los problemas. Vamos que Pau Gasol se tumbaba en la cama y ponía las plantas de los pies en el suelo.



Esta foto corresponde a una habitación individual, es decir más ancha pero con la misma longitud y os puedo asegurar que no entiendo como pueden dormir en ellas los jugadores de Serbia. Una vez más, la federación actuó bien y rápido y cambio al equipo de hotel.

Este movimiento, por cierto, ha venido muy bien a un grupo de periodistas españoles que se alojaban en un hotel cercano que mas parecía un terrario, por la cantidad de arañas y otros insectos que había en las habitaciones y que desde hoy comparten hotel con nosotros.

Un hotel con unas vistas increíbles. Estoy escribiendo y levantando la vista hacia la ventana se aprecia esto



Uno de los edificios más altos del mundo, regalo de Stalin para pedir perdón a los polacos por lo que tardaron en liberar la ciudad de la ocupación nazi. Era la guerra fría y Stalin aprovecho este edificio de 242 metros para tratar de competir con los rascacielos de New York. Ahora, en Polonia, algunos piden su demolición por lo que representó en su día: el símbolo de la ocupación soviética.

La otra cara de nuestro hotel también tiene una vista idílica, nuestro instituto Cervantes.



Con estas palabras adornando su fachada, Amor, Beso, Hola, Chocolate, Fiesta, Abrazo, Bailar y Sonrisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario