sábado, 12 de septiembre de 2009

LODZ Día 2, Trabajo

Uno a veces se pregunta que diferencia a los buenos jugadores de los más grandes. Muchos opinan que tienen un talento innato, otros que han tenido suerte y otros pocos que han trabajado mucho. Yo, y puedo estar equivocado, siempre he creído en el poder del trabajo. Y hace unos minutos me he reafirmado un poco mas en mi teoría con una escena vivida en el Hotel Andel´s de Lodz. Por cierto vaya pedazo de hotel. Os podría contra muchas cosas de él, peor os voy a enseñar una foto de la piscina.



Esta en la última planta en un cubo acristalado suspendida en parte sobre el vacío. Vamos que estas en la tumbona y ves los coches pasar por debajo, eso sí, muchos metros por debajo.

Hoy hemos tenido unas cuatro horas de tiempo libre, entre la cuatro y las ocho, que cada uno ha empleado en lo que ha querido. Yo pensé en darme un baño en esa magnifica piscina. Para llegar a ella hay que pasar por el gimnasio y una sala de trabajo muy parecida a las que vemos en las clases de baile. No había ningún cliente, ningún periodista, ningún empleado del hotel, solo 2 personas. En el gimnasio se machacaba Erazen Lorbek, sin duda el mejor jugador de Eslovenia y reciente fichaje del Barcelona. En la sala contigua se ejercitaba Pau Gasol en compañía de un fisio, Joaquín Juan y del preparador físico de la selección, Nacho Coque.

No digo que en ese momento los demás no estuvieran trabajando en otro sitio, digo que curiosamente a los que yo vi fue a los 2 mejores. Hoy reafirmo mi teoría, a los buenos de los más grandes también les separa el trabajo.

En cuanto a Lodz, que según me han “comentado” ayer se lee “Luch” poco que decir, una ciudad de contrastes, desde el gran centro comercial donde se encuentra nuestro hotel, una maravilla del diseño.



Hasta palacios que perviven de la época comunista y que ahora se han reconvertido en Museos



Y unas calles muy cercanas al centro rozando la marginalidad



Esta mañana hemos estado en la calle Piotrkowska, la calle comercial más grande de Europa con cuatro kilómetros. Su longitud es tal, que hay bici-taxis para recorrerla



En ella hemos grabado la entradilla del informativo, bueno mejor dicho lo han hecho, Adrián y Carlota



Estos dos sí que curran. Y la verdad no hemos tenido tiempo para más porque el resto de la mañana se nos ha ido preparando reportajes para laSexta Deportes que vereis estos días. Hasta mañana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario