miércoles, 16 de septiembre de 2009

LODZ Día 6, Descanso

Ha sido un día de descanso en el más amplio sentido de la palabra. Los jugadores han estado toda la mañana en sus habitaciones, sólo se les ha visto a la hora de comer, aunque alguno de ellos como Jorge Garbajosa ha madrugado y a las 9 de la mañana ya estaba en la cafetería para pedir un café con leche. Por cierto tienen muchas cosas buenas en este Hotel Andel´s de Lodz y una de ellas es el café.

Por la tarde entrenamiento sin vendar, es decir suave repaso de sistemas y ejercicios de tiros. A estas alturas hay que conservar y olvidarse de entrenamientos muy duros. Los jugadores lo tienen claro: “No ganar a Polonia es un fracaso” lo ha dicho Rudy. La confianza es total, uno de ellos decía en voz baja que este partido “será más fácil que el de Lituania”. La moral de la tropa va en aumento, eso es bueno.

Si ganamos ya conocemos a nuestros rivales de octavos, si somos cuartos contra Francia, si somos terceros contra Rusia y si somos segundos contra Grecia. Pero dejemos las quinielas porque ninguna valdrá si perdemos ante Polonia. Este relajo nos ha permitido conocer un poco más esta ciudad de Lodz. Esta mañana hemos estado en el gueto judío y hemos visitado la estación de Radegast.



Un lugar siniestro de donde partían los trenes cargados de judíos, se calcula que unos 300.000 rumbo al campo de exterminio de Auswitch. Allí se conserva intacto el último convoy que hizo ese trayecto



Por la tarde antes de la cena hemos estado jugando a los bolos, y como no ganó Iturriaga en una final apretado con José Calderón padre, segundo y Epi, tercero. Aunque la estrella de la partida fue Carlota Reig y su primer “Strike”



El miercoles es un día decisivo, es la primera final, quedan cuatro partidos hacia el oro, el primer día que perdamos, nos volvemos para casa. Hasta mañana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario