sábado, 5 de septiembre de 2009

laSexta rumbo a Polonia

Hoy ha sido un día especial. En laSexta hemos presentado nuestro despliegue para el próximo europeo de Polonia, y la verdad, me parece difícilmente mejorable.

Conseguir unir en un equipo tanta calidad y profesionalidad es casi una utopía. Este es el 5 de laSexta:

Andrés Montes: Nuestro base, el director de juego, sin duda el mejor narrador de baloncesto de nuestro país, y… quizá más allá. En la NBA todavía le añoran. No es fácil conjugar en una persona su capacidad de narrar y divertir, para contar y enseñar. Muchos nos hemos hecho mayores disfrutando de su forma de narrar los partidos y de su facilidad para enriquecer nuestro idioma con nuevas expresiones, que gusten más o menos, forman ya parte de nuestra vida diaria.

Itu: Nuestro escolta, nuestro querido “palomero”. Nadie como él es capaz de contar y no contar, de hablar en serio y en broma a la vez. Domina la ironía y el espectáculo. Escribe mejor que yo y es mucho más gracioso. Un consejo no apostéis contra él, perderéis, aunque si queréis probar, en la pestaña de al lado en “Todos contra Itu”. Ya sabéis: “los cobardes mueren mil veces y los valientes sólo una”.

Epi: El alero, nadie como él para hablar de la selección española. Como jugador que más veces ha vestido la roja, espero no equivocarme, 239 veces, es el perfecto analista. Se estudia de manera concienzuda a los rivales. Sus informes nada tienen que envidiar a los que se realizan para el seleccionador Scariolo. Aporta mesura y conocimiento, del juego y de la vida. Equilibrio, seriedad y sobre todo sinceridad, no conseguiréis que diga nada en lo que no cree.

Calderón: MVP, MVP, MVP… Tres veces y las que hagan falta. Sus lesiones en la pierna y en la mano derecha no son nada comparadas con las que le ha producido no poder jugar este europeo. Luchador incansable me decía esta mañana, “no puede ser en Polonia, pero será dentro de dos años”. Cuenta los días para volver a jugar y se machacará en el gimnasio y la cancha en Polonia para recuperarse y volver a la selección. Nadie como él conoce a nuestro equipo, esperemos ser capaces de hacerle sentirse cómodo y que nos enseñe las cosas que sólo un crack como él puede ver.

Carlota Reig: La revelación. Si os quedáis sólo con su cara os equivocareis. Es la “pequeña” del grupo pero puede dejar muy pequeño a más de uno. Su trabajo hablará de ella mejor que nadie. Con conocimientos suficientes para mantener una discusión con cualquiera de nosotros y además ganarla, nos contará todo lo que habitualmente no vemos de un europeo. Será en laSexta Noticias, en laSexta Deportes y en su Blog “Desde PoloÑia”, si sois capaces de seguirla, no os arrepentiréis, al contrario, cuando esto acabe, la echareis de menos.

A ellos y a mí nos veréis en la tele y en la web pero el equipo de laSexta no termina aquí, entre 15 y 20 cámaras en cada partido, 3 cámaras personalizadas y más de 35 profesionales desplazados a Polonia, para completar el trabajo de decenas de personas que se quedan en Madrid. Todo para que no os perdáis detalle de lo que ocurre en la cancha. Esperemos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario