viernes, 28 de agosto de 2009

Buscadores de Oro

La selección ya esta en Sevilla para disputar el mejor torneo de esta preparación. El Trofeo Marca reúne casi al grupo que España se encontrará en la primera fase del Eurobasket. Sólo un cambio, aquí jugaremos contra Lituania y en Polonia ante Serbia.

Nuestros “buscadores de oro” de nuevo con Pau Gasol en sus filas trataran de seguir con las buenas impresiones del primer día ante Cuba en Las Palmas. Curioso partido por cierto, durante el mismo hablamos de la renuncia de los cubanos al Torneo de las Américas por un presunto bajo nivel del equipo. Ya comentamos que el hecho de jugarse en puerto Rico, estado asociado a USA, y el miedo a las deserciones era el motivo oculto. Sólo tres días después podemos confirmarlo, 4 jugadores han desaparecido en Las Palmas y no se han presentado al vuelo de regreso a Cuba. Geoffrei “Gato” Silvestre, último orador del 1 de Mayo en la Habana, Taylor Bustamante, Grismay Paumier y Georvys Elías se han quedado en España.

Mañana, jugamos contra Gran Bretaña, una selección no habitual en los grandes campeonatos y huérfana de sus dos grandes estrellas, los jugadores NBA, Luol Deng y Ben Gordon, pero con un gran equipo lleno de jugadores “españoles” como Joel Freeland, Andrew Betts, Pops Mensah-Bonsu, Robert Archibald, Daniel Clark y el base Flinder Boyd

Flinder Boyd es quizá el más desconocido de todos porque jugó en la LEB Oro con el Rosalía de Castro. Fue en la temporada 07-08. Un equipo muy curioso, lo entrenaba un venezolano, Félix Muñoz y compartía equipo con una estrella emergente llamada Brad Oleson, y un esloveno con gran proyección y que había jugado el eurobasket de España, Sandi Cebular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario