martes, 24 de marzo de 2009

La elección de Navarro

Es una decisión difícil. “La bomba” siempre se ha mostrado orgulloso de jugar con la selección española pero su cuerpo empieza a dar síntomas de cansancio. El jugador arrastra una lesión que le obliga a parar y pasar por el quirófano. La gran duda es: ¿Cuándo?

Algunos le aconsejan operarse ya, este verano. Esto significaría perderse el europeo de Polonia, pero estaría a tope para jugar la próxima temporada con el Barcelona y defender en Turquía el titulo mundial, en el verano de 2010.

A favor de esta opción juega que se perdería una competición “menor”, el europeo, y no pondría en peligro la temporada con su club ni el gran objetivo, revalidar el titulo de campeones del mundo. En contra, renuncia de entrada a jugar el europeo y a la posibilidad de ganar el primer europeo de nuestra historia.

La segunda opción sería acometer un tratamiento conservador, aguantar el dolor y estar en el europeo de Polonia, jugar la temporada con el Barcelona y dentro de un año evaluar su estado para ver si puede jugar o no el mundial de Turquía.

A favor de esta opción, que si el tratamiento conservador da efecto, aunque con dolor podría jugar las tres competiciones. En contra, podría romperse en cualquier momento y perderse la próxima temporada con el Barcelona y/o el mundial de Turquía.

La elección es muy difícil, sobre todo para él, que año tras año ha demostrado su compromiso con el Barcelona y con la selección. Además de su elección dependerán mucho las posibilidades de ambos equipos. Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario