lunes, 6 de febrero de 2012

Ricky of the Year

Asombrado de que se asombren. Ese es ahora mismo mi estado sobre el tema Ricky Rubio. Alguien podía pensar que en un equipo donde lo cuidaran, con el apoyo de las estrellas del club, del entrenador, de la franquicia, con los meses de lock out para trabajar sobre todo el tiro, con minutos, confianza y espacios abiertos para correr, Ricky Rubio no iba a destacar.

A veces tenemos una visión de la NBA un poco distorsionada, no siempre es bueno ir al mejor equipo sino al equipo que más crea en ti. Pau y Marc seguro que saben de que estoy hablando y Sergio Rodríguez también. Los buenos equipos y los títulos llegarán con el tiempo pero para un europeo o un rookie es mejor aterrizar en un equipo menor para crecer y demostrar lo que puedes hacer.

Ricky ha tenido todo a su favor y lo ha aprovechado para convertirse en la gran sensación de la temporada. La NBA ya ha encargado hasta una promoción de la liga con sus jugadas. ¿Puede ser Rookie del año? Puede serlo aunque lo tendrá difícil. El base de Cleveland Cavaliers, número 1 del draft 2011, Kyrie Irving es el gran favorito. Sería una sorpresa que no se lo llevara. Si Ricky consigue este premio conseguirá convertir a su generación, draft 2009, en la mejor de la historia con 3 títulos de rookie del año, Tyreke Evans en 2010 y Blake Griffin en 2011 ya lo han logrado. Además el del Masnou se convertiría en el segundo jugador no estadounidense en lograrlo. El otro como ya sabéis también es español, Pau Gasol en 2002.

¿Jugará Ricky el All Star de Orlando? Seguro, pero el sábado. Estará en el partido de rookie y es probable que en alguno de los concursos. ¿El domingo? Muy difícil. No será titular. Los aficionados han elegido a Chris Paul y Kobe Bryant y me cuesta mucho pensar que los entrenadores elijan a Ricky por delante de clásicos como Nash o Kidd. ¿Cuál es su oportunidad? Una lesión de última hora. David Stern si que le elegiría como sustituto. Su concepto del espectáculo y del negocio prima sobre todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario