martes, 14 de febrero de 2012

LOS 12 DE LONDRES

Esta es mi apuesta, a día de hoy, con todos los riesgos que ello conlleva por el tiempo que falta y los cambios de forma y las lesiones que pueden producirse. Vamos al lío.

Bases: Mi apuesta es clara, Calderón y Ricky son indiscutibles. El tercer base será Llull. El menorquín ha jugado toda la temporada de base en el Real Madrid y además puede jugar de 2 en momentos puntuales. La baja forma de Víctor Sada, aunque es el tercer jugador de la ACB con mejor ratio (+/-) y la irregularidad de Sergio Rodríguez, que alterna grandes partidos con grandes desapariciones, les dejan sin opciones desde mi punto de vista. Otros bases que están haciendo una gran temporada como Carlos Cabezas o Pedro Llompart no creo que tengan opciones, aunque la temporada es muy larga y pueden producirse mejoras de rendimiento o lesiones.

Aleros: Navarro, Rudy y San Emeterio son fijos. Por rendimiento y calidad los tres se han ganado el puesto y estarán en Londres. El cuarto alero podría ser Víctor Claver aunque aquí se abren muchas incógnitas. El valenciano ha desperdiciado muchas oportunidades en la roja y debe demostrar que sabe aportar con pocos minutos en cancha. Aunque hasta ahora ha jugado de 4, en la federación de cara al futuro se le ve como un 3. Si realiza un final de temporada con Perasovic similar al que realizó con Pesic estará en Londres. Si su rendimiento es el mismo que ahora, verá los JJOO por la tele. Para ocupar este hueco se abre un abanico de nombres importante. Desde los descartados en los últimos 2 y 3 años, Rafa Martínez y Carlos Suárez, hasta el renacido Sergi Vidal. Sergi está realizando una gran temporada en GBC y podría ser la gran novedad de la lista de Sergio Scariolo. La gran temporada de Javier Beirán también podría ser premiada con una presencia en la lista de 15 para luchar por una plaza olímpica.

Pivots: Pau, Marc, Felipe e Ibaka son fijos. Los 4 se han ganado en la selección y en esta temporada su presencia en los juegos. Si la FIBA permite la figura del “nacionalizado B*” por llamarlo de alguna manera, Nikola Mirotic completará la batería interior. Xavi Rey si mejora su aportación hasta el final de temporada e incluso Fran Vázquez, si él quiere, podrían tener alguna opción de estar en la lista de Sergio.

Pronóstico: Plata, muy cerca. Oro, muy difícil.

*La FIBA estudiará la inclusión de un segundo nacionalizado en las selecciones nacionales siempre y cuando hubiera jugado varios torneos de formación con esas selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario