Hace unas horas Marc Gasol me comentaba "Me preocupan más las bajas de mi equipo que las del equipo americano". Que nadie se asuste. No habrá deserciones masivas en nuestra selección como ocurre en otras. Ni siquiera la baja de Pau esta confirmada. Si tuviera que decidir hoy la respuesta sería no, pero como debe decidir dentro de un mes la respuesta pasa de no a improbable. El estado de su cuerpo a final de temporada y la negociación entre NBA y FIBA para la incorporación de los jugadores a la selección serán determinantes.
La NBA no ve con malos ojos que sus jugadores disputen estos campeonatos siempre y cuando existan algunas restricciones. La principal el tiempo que pasan con las selecciones. David Stern quiere limitarlo a 4 semanas más la duración del campeonato. Esto garantizaría a sus jugadores casi 2 meses de vacaciones y los campeonatos le servirían a sus estrellas para llegar en plena forma al comienzo de su competición.
Con la incógnita de Pau, el resto de los nuestros ya ha confirmado a la FEB que estarán disponibles para Scariolo. Calderón, Ricky, Llull, Navarro, Rudy, Mumbrú, Claver, Felipe, Garbajosa y Marc son fijos. Es decir 10, los demás tendrán que luchar por 2 puestos, uno si Pau al final dice si.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario